Info

español français english home Info

 

aCCeSS, a Crossborder Cooperation for Smart Specialisation, es un proyecto europeo del programa Interreg Poctefa (2014-2020) cuyo objetivo es promover la transferencia de conocimientos y tecnologías de las universidades a las PYME del territorio transfronterizo para mejorar su potencial de innovación. 
El Consorcio aCCeSS lo componen ocho organizaciones como son: la Universidad de Toulouse (entidad coordinadora), La Universidad de Zaragoza,  la Universidad de Perpignan, la Universidad de Pau, la Universidad de Navarra, la Universidad de Lleida, la Universidad de la Rioja y Campus Iberus.

El objetivo principal del proyecto es mejorar el potencial de innovación de las Pymes del territorio transfronterizo a través de la transferencia de conocimiento y tecnología en seis áreas de acción que forman parte de las estrategias de especialización de las regiones que participan en aCCeSS.

En los 36 meses de duración del proyecto, están previstas actividades no sólo de identificación y fomento de la innovación sino también una plataforma de visualización de la cooperación en innovación en las áreas seleccionada que permita además pone en marcha contactos estables para el desarrollo de la I´D+i en las PYMEs del territorio.

Para ello, se pondrán en marcha en el marco de aCCeSS asociaciones público- privadas que permitan dar el primer paso en la puesta en marcha de nuevos proyectos innovadores que puedan ser presentados a convocatorias europeas en las áreas temáticas prioritarias: servicios de salud, procesado de alimentos, ciudades inteligentes, energías renovables, industria aeroespacial, industria manufacturera.

Los resultados del proyecto serán transferidos a otros actores socioeconómicos del territorio que ya han sido identificados en cada una de las regiones con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de las acciones.

   
Búsqueda simple Búsqueda avanzada